Centros de Energía

Centros de Energía: definición

 

 

La energía de nuestro cuerpo está organizada y distribuida por los Centros de Energía. Cuando éstos no están

en buenas condiciones nos enfermamos, envejecemos, nos sentimos infelices. Esta Gimnasia permite destrabar de a poco la energía atascada en los Centros.

 

El cuerpo tiene siete Centros principales de Energía: en Yoga se llaman chakras a las partes energéticas que nacen en la columna vertebral y se abren como flores en la cara anterior del cuerpo.

 

Nosotros llamamos Centros de Energía a los sectores del cuerpo que dependen de cada uno de esos chakras.

 

Tenemos así siete rodajas en nuestro cuerpo: en cada una hay, relacionado con cada Centro:

 

      •  Un conjunto de órganos que nos mantienen con vida.

      •  Un sector de la columna vertebral, huesos y músculos que mueven esas partes del cuerpo.

​         Emociones que experimentamos a diario.

      •  Afectos con los que no relacionamos con los que nos rodean.

      •  Lo que guardamos en nuestro intelecto.

      •  Lo que podemos crear con nuestra Mente Superior.

      •  Un Aspecto Espiritual con el que se relaciona cada Centro.

Volver arriba

Los Cuerpos

 

Según el Yoga debemos hacer crecer y vitalizar cada Cuerpo para que tengan el desarrollo para el que han si-do creados. Y debemos aceptar la jerarquía que existe entre ellos para su actuar armónico, sin contradicciones. Lo que pasa en una parte del cuerpo físico repercute necesariamente en todos los otros Cuerpos. Y todo lo que ocurre en nuestra psiquis en un determinado Centro quedará grabado en los órganos y en los músculos de ese Centro: por eso cada persona tiene su propia forma y modo de moverse. Llamamos corazas a lo grabado en el cuerpo físico porque nos protegen y nos defienden de algo. Nuestra vida entera está supeditada a esas corazas de acuerdo a la energía que tengan a su disposición.

Volver arriba

Las corazas

 

Nuestra Escuela distingue dos tipos de corazas: las sanas (o corazas de seguridad) y las patológicas. Las corazas de seguridad nos permiten resolver bien las dificultades de la vida. Las patológicas se fueron formando como defensas ante situaciones difíciles, y si bien nos defendemos con ellas de lo que no podemos resolver, quedan grabadas en nuestra persona produciendo estereotipos inconscientes de conducta.
 

Distinguimos tres clases de corazas:

  

      •  Corazas duras

      •  Corazas blandas

      •  Corazas rígidas

 

  

Las Corazas dan al cuerpo su forma y su modo de moverse. Si aprendemos a leer las Corazas del cuerpo de una persona en movimiento podremos saber cómo es, qué siente, cómo ama, qué piensa y crea con su Mente.
Con esta Gimnasia, al actuar sobre la Energía con movimiento expresivo acompañado de música adecuada para cada Centro, podemos hacer conscientes estas corazas para ir disolviéndolas. Los alumnos siguen los movimientos del instructor que moviliza el Centro deseado. Captado el tipo de movimiento que necesitan, pueden después moverse libres y desarrollar su propia creatividad.

 

Comenzamos así un camino de sanación y de creatividad.

 

 

Volver arriba

Consultas y comentarios

En venta en la Escuela

  • Facebook
  • Instagram

Escuela Dr. Hugo Ardiles © 2016. Escuela de Gimnasia de Centros de Energía. Todos los derechos reservados.