Grupos de Movimiento y Reflexión

  • Tienen como finalidad profundizar el trabajo de la Gimnasia Correctiva-Expresiva, con mayor intensidad emocional. Son dirigidos por dos o tres instructores: coordinador, co-coordinador y ayudante. Uno conduce la clase y los otros asisten a los alumnos en los momentos necesarios.

 

  • Al final de la clase los integrantes disponen de un espacio de tiempo para una reflexión grupal verbal. Pueden compartir experiencias y aclarar situaciones que necesiten. Los instructores harán los señalamientos convenientes, respondiendo a lo que los integrantes comuniquen y basándose en su observación de los alumnos durante el movimiento, aplicando la filosofía de esta gimnasia.

 

  • Se cierra la entrada a más integrantes cuando los instructores lo consideran adecuado y sólo puede ingresar otro participante con la aprobación de todos los alumnos. De esta manera se va desarrollando la confianza y la solidaridad entre los integrantes del grupo.

 

  • Se llama Terapia Corporal porque el objetivo de este grupo es corregir y disolver con el movimiento nuestras corazas energéticas. No se trata de una psicoterapia porque los integrantes no son pacientes que van a curarse de algo específico, ni lo que se comunica en la reflexión final tiene necesariamente que ver con su vida particular.

 

  • Se trata, en cambio, de una terapia porque en cada uno de los alumnos se irán modificando de a poco sus aspectos disarmónicos relacionados con la mala circulación energética.

 

  • Estos cambios están basados en el hecho de que toda nuestra vida depende de la manera como circula la energía por nuestro cuerpo. Muchas alumnos ya sintieron estos cambios durante sus clases correctivas, lo cual les alienta a participar en un Grupo Terapéutico.

 

Como se trabaja también con meditación, se logran cambios en lo mental, desarrollando nuestra creatividad y abriendo un camino hacia el desarrollo espiritual.

Consultas y comentarios

En venta en la Escuela

  • Facebook
  • Instagram

Escuela Dr. Hugo Ardiles © 2016. Escuela de Gimnasia de Centros de Energía. Todos los derechos reservados.