Nuestro Sistema

Terapia corporal de Centros de Energía

Una escuela que nació aquí

 

Este sistema, creado por el Dr. Hugo Ardiles, aplica las técnicas de gimnasia yogui a la medicina moderna. La combinación de ambas forman la base del trabajo correctivo y expresivo de los Centros de Energía. En las clases sumamos la música como instrumento de expresión y la meditación como posibilidad de conectarnos con nosotros mismos. Un camino para la sanación física, psicológica y el desarrollo espiritual de las personas.

 

Todo lo que pasa en la vida diaria y todos los aspectos de la persona dependen del funcionamiento de los centros, de la circulación de la energía y del acorazamiento o la alineación que se haya logrado entre ellos: patologías orgánicas, dolencias físicas, problemas emocionales y relacionales, modos de pensar y crecimiento espirtitual.

El objetivo de la gimnasia es que los alumnos se conecten de a poco con la energía de sus centros, que comprueben la existencia de los diferentes cuerpos y puedan disponer cada vez más del uso consciente de cuerpos y centros. Que pasen primero por reconocer sus dificultades y sus corazas y que logren luego de ser dueños de sus vidas y de sus potencialidades.

La gimnasia es un sistema de auto-realización. Es, además, una terapia porque produce cambios y modificaciones en la personalidad. La limpieza gradual de los centros implica un aprendizaje y una toma de conciencia. Lo más importante en la evolución personal es la adquisición de conciencia, voluntad y libertad.

Llamamos gimnasia a este sistema porque se hace con el cuerpo físico, pero también porque, con el sentido griego de la palabra, realizamos un entrenamiento. Se trata de un aprendizaje para ser aplicado a la vida.

Volver arriba

Acción terapéutica

 

En el aparato locomotor


La Gimnasia de Centros de Energía produce beneficios en la artritis y la artrosis al aumentar la elasticidad de los ligamentos, revitalizar los cartílagos articulares y mejorar la calidad del líquido sinovial.

En lordosis, cifosis y escoliosis aumenta la movilidad de la columna corrigiendo la postura y disminuyendo los dolores. Regula el tono de los ligamentos y de los músculos cortos de la columna, reduciendo los dolores consiguientes.

En las discopatías reacomoda los discos intervertebrales mejorando su cicatrización y hace desaparecer los dolores por las compresiones de las raíces nerviosas (lumbalgia, ciática).

 

 

En el aparato respiratorio


El Instructor realiza movimientos rítmicos y expresivos, utilizando músicas adecuadas según zona del cuerpo correspondiente a cada el Centro de Energía que esté trabajando. Cada movimiento va acompañado de un modo adecuado de respiración. Perfecciona así la respiración, entrenando los músculos o disminuyendo las tensiones y rigideces que nuestra vida emocional y las posturas inadecuadas generan en nuestro cuerpo.

El aire entra en los pulmones por el movimiento automático del diafragma, pero éste puede convertirse, por medio del entrenamiento, en un músculo voluntario. Al inspirar, la sangre de los capilares de los pulmones toma el oxígeno del aire y elimina el anhídrido carbónico, deshecho generado en todas las células del cuerpo. Si no llega a los pulmones suficiente aire puro, la sangre no se purifica, y sus impurezas retornan al organismo, enfermando a la larga a los órganos mal nutridos.

Por esa mejora de la respiración, esta gimnasia produce beneficios físicos (trastornos posturales), psicosomáticos (asma), emocionales (ansiedad, stress) e intelectuales (falta de concentración y relajación mental).

Volver arriba

Consultas y comentarios

En venta en la Escuela

  • Facebook
  • Instagram

Escuela Dr. Hugo Ardiles © 2016. Escuela de Gimnasia de Centros de Energía. Todos los derechos reservados.